jueves, 18 de diciembre de 2008

Dudas razonables

¿No es cierto que los poetas

poseen un espíritu fuerte y decidido?


El tono de su voz

cuando recitan su poesía,

denota confianza y seguridad.


Están seguros de si mismos.


Parecen mas bien guerreros,

que armados con sus punzantes palabras,

y protegidos bajo la sólida armadura

de sus creencias, se saben invulnerables.


Quizás yo no sea un poeta,

y es seguro que no soy un guerrero.

Carezco de esa confianza y seguridad

de la que ellos gozan.


No estoy seguro de mi mismo.

En realidad no estoy seguro de nada.


Siempre he tratado de encontrar certeza

en las respuestas de hombres mas sabios que yo.

Hallando muchas verdades,

y también contradicciones.


Pero nunca seguridad.


Puede que el dudar de mi mismo,

no me confiera la seguridad de los poetas,

ni la fuerza de los guerreros.


¿Pero qué son la fuerza

y la seguridad de las creencias

comparadas con la libertad de espíritu

que confieren las dudas?


Tal vez me equivoque,

pero a veces pienso

que el no estar seguro de nada

es lo que me hace sentir vivo.


No hay comentarios: