jueves, 18 de diciembre de 2008

Confesiones


No creo en el sentido, ni en la lógica o la razón

sin embargo los uso y soy usado por ellos.


No creo en ideologías ni en doctrinas,

sin embargo defiendo mis creencias.


No creo en el individualismo ni en el yo,

pero amo estar a solas conmigo mismo.


Creo en la paz y en la tolerancia,

pero a menudo soy iracundo e intransigente.


Creo en la esperanza y en el valor,

pero a menudo soy cobarde y pesimista.


Entiendo que la contradicción forma parte de la lógica,

y que nada es lógico más allá de mi punto de vista.


Comprendo que mi entendimiento esta basado en la lógica,

y que es mi punto de vista lo que llamo comprensión.


Sé que los conceptos tan solo son nombres

y que los nombres son tan solo símbolos,

a los que otorgamos significados convencionales.


Todo cuanto sé, son palabras.

Signos y sonidos que he ido memorizando desde que era un niño.


Sin embargo intento usarlas como medio para ir

más allá del lenguaje.

Intento usarlas para expresarme a mí mismo.


Por eso no creo en la lógica.

Por eso no creo en mí.


1 comentario:

Joan Tristany dijo...

Excelente.
Aquí estoy con mis cebras dejando nuestras huellas y alguna raya verde.

Molt bons els teus poemes.

Joan