martes, 17 de junio de 2008

Palabras de colores


¿Cuándo lograré que mis palabras

No pretendan decir nada?

¿Cuándo lograré dibujar mis ideas

Con palabras de colores?


¿Podrá algún día

la forma de estas palabras

Parecerse a lo que describen?

¿Pueden los garabatos de un niño

Ser algo por si mismos?


El pincel del poeta

No es otra cosa

Que un instrumento

de expresión artística.

Los colores y las formas

Dan nombre a las palabras.

¿Cuándo lograrán mis palabras

Colorear y dar forma a lo que nombran?


Tal vez algún día

Al terminar de escribir,

Contemple mis palabras sin juzgar

Y se me escape un

¡Qué bonito!


1 comentario:

Zarela Pacheco Abarca dijo...

¿Por qué escribe el poeta? Me preguntas
Como si quisieras saber lo que hago
El poeta escribe lo que sale de sus manos
Sus manos son el compás de sus pensamientos
Es la realidad de la irrealidad en surcos de tinta
Palabras entre mil palabras
Para dejarlas en una hoja abierta
Para dejarlas y que no mueran
Para resucitarlas en los labios de personas
Y que vibren en la dimensión del sonido
Sean el sentimiento de algunas
O sean los deseos de otras en el olvido
Para que los que no pueden hablar
Hablen y vivan a través de ellas,
Por eso escribe un poeta, para no morir
Para espantar la soledad que lo atormenta.
Cariños